Perfil de profesional del web: Merary Delgadillo | Valeria Landivar

Ads (728x90)


En Monterrey México se encuentra Merary Delgadillo, una profesional del Marketing digital que se especializa en Interacción Digital. Ella ha participado como expositora en foros y congresos; y además es autora de diversos artículos en revistas digitales.  ¡Vamos a conocerla!

¿Cuáles son tus Redes Sociales favoritas? ¿Porqué?
Instagram, aunque últimamente la he tenido abandonada, desde niña tengo un gusto especial por la fotografía, recuerdo tener rollos de camara en una caja esperando a ser revelados.

¿Hace cuánto tiempo que trabajas en el mundo del Marketing Digital? ¿Cómo iniciaste?
Hace 6 años, tenia 21 años cuando inicie a construir la vida digital de un restaurante, empece estudiando artículos, luego empece a leer libros, fui a cursos para fortalecer,  pero mi mayor aprendizaje ha sido experimentar pues eso ha creado mi experiencia.

¿Cuál es la cualidad principal que tiene que tener un profesional del Marketing Digital?
Empatía, cuando logras ponerte en los zapatos de los demás las cosas se van dando, empiezas a crear y desarrollar buscando cubrir la necesidad.

¿Cuál es el logro más grande que has tenido hasta ahora? Aquel que te hace sentir más orgullosa. 
Es complejo :), siempre estoy en busca de mejorar, pero lo que me hace muy feliz es cuando el equipo que esta a mi cargo empieza a obtener logros, orgullo cuando se empiezan a ver los resultados de los clientes, si ellos crecen yo también, es como me doy cuenta que voy avanzando.

¿Qué es lo primero que visitas al iniciar el día? ¿Facebook, Twitter, email, feedly?
Personalmente: Noticias, novedades, actualizaciones en app, plataformas.
Profesional: Email, Indicadores de proyectos, Ventas

¿Cómo es un día tuyo?
Todos los días son distintos, cuando estás a cargo del crecimiento de una empresa tienes que organizarte bien para cumplir con todas la funciones, puede haber días muy pesados y otros muy tranquilos, no hay en sí una rutina.

El mundo Digital evoluciona constantemente, ¿cómo haces para mantenerte al día?
Leo todos los días :)  me organizo para leer los diferentes blogs de las plataformas, herramientas, apps, y estudiar a fondo las actualizaciones, y cómo podrán impactar a los proyectos, siempre tienes que estar adelante, aparte de ello es importante que te mantengas actualizado de lo que pasa en el mundo para saber como capitalizarlo o ver que no afecte en tus proyectos.
Por ejemplo: Vienen los juegos olímpicos, es bueno revisar dentro de tus proyectos cómo lo vas a capitalizar

¿Qué proyectos tienes a futuro?
Siempre me ha gustado entrenar a la gente a ser mejor y que ellos ayuden a ser mejores a otros, soy un estudiante de liderazgo :) actualmente estoy trabajando en artículos que hablen sobre ello, en un futuro me encantaría poder escribir un libro, es por ello que hace 6 años empece a promover la cultura ganadora #WINNERS.

¿Qué opinas del estado actual del Marketing Digital en Latinoamérica?
Aún falta por construir y desarrollar, nos hace falta concientizar más a la gente sobre la importancia y el impacto que tienen las redes sociales en nosotros.

 Si sólo pudieras usar tres herramientas para el manejo de tu presencia web, ¿Cuáles serían, y por qué?
Las herramientas que utilizamos ahora seguirán mejorando pero siempre mis favoritas serán las que me hagan hacer el trabajo en menos tiempo, mucho mejor y en menor costo :) también depende del objetivo que busques alcanzar.

Qué recomiendas a quienes desean tener una buena marca personal en Internet, ¿cómo deben iniciar?
  1. Deben definir el objetivo ¿a dónde quieren llegar? ¿cómo quieren que la gente los mire? 
  2. Definir los temas de los que vas hablar, debes enlistar a cual le quieres dar más fuerza
    Ejemplo
    a) Social Media (A partir de que definas tus temas, debes definir subtemas)
         Herramientas
         Plataformas
         Dinámicas
    b)Liderazgo
  3. Por qué plataformas vas a iniciar y a cuales les darás mayor fuerza (Recuerda que esto depende del objetivo que tienes en mente, ¿a quién deseas llegar primero, a las personas, empresas?)
    a) Twitter
    b) Linkedin
    c) Facebook
    d) Instagram
  4.  Y una vez que hayas logrado posicionarte significa que aún debes seguir trabajando más para mantenerte donde estás. 
En tu experiencia, ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan las pequeñas empresas en las Redes Sociales? ¿Qué consejos les darías?
Uno de los principales es que no poseen una ventaja competitiva, es importante definir por lo que te distingues.
Te doy el ejemplo de una una pyme con la que reciente trabaje, ellos se caracterizan por dar el plus en el servicio, desde que solicitas una cotización hasta que ya eres su cliente, dan seguimiento aún después de la compra sin ningún costo, no se esperan a que tu los busques para decirles que algo se ha desbaratado, ellos siguen dando seguimiento, que no dan chance a que te quejes, esto los mantiene como los mejores proveedores del producto por lo que es extraño encontrar una mencion de quejas en redes sociales, tienen un alto grado de respuesta desde offline hasta digital, esto es muy importante, muchas de las pymes no dan la importancia debida a sus medios de comunicación por consiguiente a sus  redes sociales, es de suma importancia escuchar a los clientes.

¿Dónde podemos seguirte? Comparte tus enlaces sociales:
Mi página web :) www.merarydelgadillo.com
Facebook: Merary Delgadillo
Linkedin: Merary Delgadillo
Twitter: meraryydel
Instagram: meraryydel
Vine: meraryydel
Snapchat: meraryydel