Perfil de Blogger: Ana Lucia Gutierrez | Valeria Landivar

Ads (728x90)

Ana Lucia Gutierrez es una de las blogueras más influyentes de Bolivia; su blog, The Big Brown Eyes es un referente en el mundo de la moda.

Por favor, cuéntanos acerca de ti y dinos ¿qué te inspiro a iniciar tu blog?
Nací en Santa Cruz, Bolivia y viví hasta mis 18 años aquí al lado de mis padres y mis dos hermanas. Al terminar el colegio, me fui a Estados Unidos y estudié en la Universidad de Richmond en Richmond, Virginia, graduándome en Administracion de Empresas y Marketing. Después de un corto tiempo me mudé a Nueva York para iniciar mi postgrado en Parsons, The New School of Design donde me gradué con honores de la carrera de Fashion Marketing. Comence con The Big Brown Eyes hace ya 4 años y con el propósito de que TBBE sea una vitrina al buen estilo para las personas que me siguen y ser un escape a un mundo de inspiración. Mi idea siempre fue poder transmitir lo que aprendí o lo que me apasionaba y mostrárselo a la gente para que también puedan encontrar esa inspiración y amor por la moda.

¿Cuál ha sido tu estrategia para crear visibilidad para tu marca personal?
No sé si se puede decir que es una estrategia- pero definitivamente he sido perseverante y me he mantenido muy fiel a mí misma, a mi imagen y a la visión de The Big Brown Eyes. Al hacer esto, los seguidores ya saben quién soy y que esperar de mi trabajo: profesionalismo y calidad, ante todo.

Tienes muchos seguidores en tu blog. ¿Cómo ha sido el camino hasta posicionarlo?
No ha sido sencillo, en realidad ha sido bastante difícil crecer en un mercado que no le daba mucho valor e importancia al tema de blogging. El tercer año fue el más duro cuando implementé las redes sociales. Me tomo tiempo darme cuenta que recibir likes definitivamente no es lo más importante- lo importante es tener seguidores que te siguen en el día a día, aquellos que añaden valor a tu trabajo, que te critican constructivamente y aquellos que genuinamente les interesa lo que tienes que decir. Para llegar a tener ese tipo de seguidor tienes que ser una persona autentica, con material creativo y publicar calidad de trabajo.

¿Cuál es el desafío más grande que tiene una bloguera?
Pienso que el desafío más grande que una bloguera tiene es que la tomen enserio. Estamos ahora en un mundo donde todos se ponen el título de ‘fashion blogger’. La verdad es que muchas somos chicas con educación y queremos que entiendan que nuestro trabajo consiste en mucho más que tomarnos fotos- que sé que muchos lo piensan. En lo personal, yo disfruto lo que hago, pero me lo tomo muy enserio. Trato de siempre hablar con conocimiento y le doy gran importancia a todo lo que publico en mi blog y en las redes sociales.

¿Cómo decides en que temas te vas a enfocar y que formato de contenido le vas a dar? ¿Qué hace que un contenido sea exitoso?
Los temas siempre los escojo yo y el contenido son 100% temas que a mi interesan. Me encantaría saber la clave del éxito al escribir posts pero la verdad es que no lo sé. Muchas veces mis posts más vistos son los que menos imaginé y a veces a los que más tiempo le pongo, son los menos aceptados.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Dónde encuentras la inspiración para tus artículos de blog? El tema que más me apasiona escribir es sobre las tendencias a futuro. Me encanta mostrarles a mis seguidores lo que se viene ya que el mundo de la moda no deja de evolucionar. La inspiración en general para los temas de mi blog la encuentro en todas partes- en conversaciones con personas, en música, en viajes, en revistas, televisión, etc.

¿ Cuál es el consejo más importante que tienes para dar a quienes desean iniciar un blog?
El consejo más grande que puedo darles es que tengan paciencia- la recompensa viene después de primero poner el trabajo y la dedicación.

¿Puedes nombrar algunos de tus blogueros favoritos y explicar por qué son tus favoritos?
Mis dos grandes favoritas son Negin Mirsalehi y Nicole Warne. Negin Mirsalehi es mi streetstyle blogger favorita porque es muy natural y su contenido es siempre entretenido. Nicole Warne de Gary Pepper Girl tiene la fotografía más increíble de cualquier fashion blogger. Al mismo tiempo, el contenido que sube a su blog siempre es bien pensado e impecable.

¿Cuánto tiempo dedicas a bloguear? ¿Cómo organizas el tiempo para administrar de manera eficiente tu blog? 
Trabajo full time en nuestra empresa familiar entonces me dedico a mi blog cada segundo libre que tengo afuera del trabajo- de 12:30-3:30 pm y de 6:30pm hasta la 1-2am. Fines de semana son 100% dedicados a mi blog. No tengo un solo día libre para descansar.

Una vez que has publicado tu contenido ¿Cuáles son las etapas de promoción?
No soy una persona que promociona mucho el contenido que publico ya que no quiero que mi trabajo sea muy invasivo. Lo pongo una vez en las redes sociales y no es más- eso me funciona a mí. Pero si, he visto que otras bloggers lo anuncian dos o más veces en Facebook/Instagram/Twitter/Snapchat  Supongo que cada uno tiene su forma de trabajar y no hay una forma correcta de hacer las cosas- es lo que le funcione a uno.

Que influencia tienen las Redes Sociales en el éxito de tu carrera. ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?
Las redes sociales son la fuerza que mueve mi blog. Al inicio de mi carrera como blogger no usaba Facebook ni Instagram entonces la gente no sabía quién era la persona detrás de The Big Brown Eyes. Desde que puse una cara a mi trabajo, las cosas han cambiado mucho en una forma positiva. Instagram definitivamente es mi favorito!

Háblanos de tu mayor logro como bloguera.
Asistir al Sao Paulo Fashion Week y al New York Fashion Week han sido los dos momentos más grandes de mi carrera como blogger.

Para continuar a descubrir a Ana Lucia Gutierrez, te invito a seguir a esta apasionada bloguera en: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y por supuesto en su blog The Big Brown Eyes.