¿Tu marca debería estar en Snapchat? Los consejos de Haley Overland | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Hace unos días se dio el Hootchat sobre Snapchat y Hootsuite tuvo como invitada a Haley Overland, encargada de redes sociales para Chatelaine. En esta oportunidad ella compartió sus consejos para el buen uso de esta plataforma, a continuación te presento un resumen del #Hootchat:

¿Por qué Snapchat es una plataforma interesante? 
Snapchat es el lugar donde está la gente, particularmente la gente joven (por ahora). Las marcas tienen que estar presentes. Actualmente más de 100 millones de personas usan la aplicación a diario, el consumo de video es grande, cerca de 7 billones de vistas al día, más de 9 mil fotos por segundo.
Snapchat es divertido, el contenido es fácil de crear y actual. Otra ventaja es que no hay likes, no se comparte, por lo que hay muy pocos trolls para las marcas. El contenido desparece en 24 horas, así que permite mostrar lo que pasa con tu empresa.

Las marcas deberían crear una audiencia en Snapchat, ¿Porque?
Es importante empezar a construir una audiencia desde hoy, en este momento las marcas pueden todavía ser early adopters lo que es clave en cualquier plataforma. Toda marca que quiere conectar con su audiencia y que tiene tiempo para invertir, debería hacerlo. Estar en Snapchat ahora muestra de que no eres un dinosaurio social. Tienes que estar donde está tu audiencia y muchos de ellos están/estarán en Snapchat.

¿Qué tipo de contenido es el que más interesa?
Las recientes estadísticas demuestran de que 58% de los estudiantes universitarios estarían interesados en comprar los productos de una marca si reciben un cupón en Snapchat. Lleva a los clientes a lugares que normalmente no podrían tener acceso. Dales contenido exclusivo. Uno puede ver conciertos al vivo, información de alfombras rojas, visitas a la cocina del chef, las posibilidades son ilimitadas. Pero no es solo eso, usa las opciones: los dibujos, filtros, emojis etc. Personaliza lo que compartes.
¿Qué tan seguido se debe publicar contenido?
Todavía es temprano para las marcas, así que por ahora publica tan seguido como te sea conveniente, no quieres afectar tu rendimiento en las otras plataformas. No es conveniente crear videos y videos todo el día. Las marcas deben participar, pero tener una presencia moderada. No es grave saltarse un día, sobre todo si no hay nada para compartir. No hay información de cuándo fue la última vez que publicaste, entonces nadie está verificando. Como en todo, calidad antes que cantidad.  Hay también el factor de miedo de perderse algo. La gente quiere saber lo que sucede, así que mantenla informada, solo que sin exagerar. Nadie se molestará si te saltas un día o tres. La gente estará mirando otras historias, eso es Snapchat.

¿Cómo se pueden lograr seguidores en Snapchat par una marca?
Si ya tienes seguidores en las otras plataformas aprovecha y comparte Snaps que has creado con tus seguidores, has que sea fácil seguirte. Agrega el nombre de usuario en la biografía. Usa también la opción de compartir tu nombre de usuario en Snapchat y comparte el enlace en Twitter y Facebook. Puedes poner el fantasma de Snapchat en Twitter como avatar, y publicar una foto en tu Instagram.   Invita a embajadores de tu marca y a los influencers para así promocionarse ambos y lograr un nuevo público.
¿Cuáles son algunos de los errores de las marcas en Snapchat?
Entre los errores que se ven, está el de publicar demasiado. Elige momentos clave para compartir, Snpachat es rápido. Los usuarios quieren pasar a otra marca, no quieren perder información. Da la bienvenida a tus seguidores, no pierdas grandes oportunidades. Evita el contenido corporativo, mantén contenido divertido, con acción y personalidad, por supuesto, sin dejar de tener un tono profesional. Es interesante contar con varias personas en el manejo de Snapchat, así el contenido es variado, con diferentes voces y experiencias. La gente puede aburrirse, la gente quiere acción.

¿Se pueden medir los resultados en Snapchat?
Snapchat te permite ver cuantos amigos tienes y cuántos de ellos han visto tus Snaps y cuantos han hechos capturas. Esto te sirve para saber cuándo la gente pierde interés. Si luego de algunas publicaciones la gente abandona, ya sabes que estas compartiendo demasiado.

¿Qué es una acción que se puede tomar hoy para iniciar en Snapchat
Crea una cuenta de Snapchat personal y experimenta con tu historia, de esa forma explorarás las diferentes características y aprenderás más. Sigue a las marcas y mira lo que hacen. Sigue también a los blogueros, emprendedores.

¿Tienes cuenta en Snapchat? El usuario de Haley es: haleyoverland, y el mío: valerialandivar
¡Nos vemos!

¿Quieres saber más de Snapchat? Visita: snapchat.valerialandivar.com