Las 18 reglas de vida del Dalai-Lama para vivir plenamente | Valeria Landivar

Ads (728x90)


A inicios de este siglo el Dalai Lama propuso las 18 reglas para la vida, un conjunto de ideas para ayudar a vivir una vida plena y digna. Hace unos días un amigo publicó estas reglas en su Facebook y algunas me dejaron haciendo una reflexión. Por eso decidí traducir el artículo y compartirlo con uds.:


  1. Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones involucran grandes riesgos.
    El riesgo está involucrado en cada gran ocasión de la vida. Si no hubiera riesgos, entonces todo el mundo pasaría a la acción, lo que haría que las personas sean normales y no grandes, Diferénciate de otros como aquel que no solamente puede tomar riesgos, sino que disfruta hacerlo.  
  2. Cuando pierdas, no pases por alto la lección.Si olvidas lo que has aprendido a no hacer, estarás condenado a repetir tus acciones. Lo más importante es no temer el fracaso. El fracaso es el precursor del éxito. Nada grande se ha logrado sin fracasos. La meta en la vida no es que seamos perfectos, sino la mejor versión posible de nosotros mismos. Es más importante ser auténticos que perfectos, y seguimos nuestro instinto. Los únicos errores reales son aquellos que comentemos de forma repetitiva. Los otros son oportunidades de aprender. 
  3. Sigue las tres “R”
    R
    espeto por uno mismo. La confianza es la clave del éxito, y si una persona no se respeta, no puedes creer en ella. De esa manera, si no te respetas, no puedes lograr grandes cosas porque no puedes respetar a otros.
    Respeto por los demás. Y serás respetado a cambio. Cualquier persona que no devuelve ese sentido de respeto, te deja saber que no son dignos de tu tiempo, y que no se respetan a si mismos.
    Responsabilidad por todas tus acciones. Eres el único responsable de tus sentimientos, tus acciones, tus éxitos, etc. Tu controlas totalmente tu vida, no intentes culpar a otros por tus errores o problemas. 
  4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.No todo lo que deseas será necesariamente bueno para ti a largo plazo. Si hay algo que parece no funcionar continuamente, de tal manera que parece casi como si el destino interviniera, considera dejarlo ir, o regresar por eso en otro momento. El universo funciona de manera misteriosa y es digno de ser confiado. 
  5. Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.Las reglas se hicieron para romperse. La mayoría de ellas son puestas en marcha por las instituciones arcaicas, corruptos que sólo buscan esclavizar y mantener su propio poder. Cuando se trata de romperlas, asegúrate de que lo haces de forma correcta para evitar castigos.  Si la autoridad nunca hubiera sido cuestionada, podríamos ser una civilización estancada.
  6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.Obviamente la amistad es más importante que una pequeña disputa, pero muy pocas personas ponen esta regla en práctica.  Es muy importante ser capaces de seguir la regla 7 con el fin de seguir verdaderamente la regla 6. 
  7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.Y no dejes tu orgullo se interponga en el camino de la adopción de esas medidas. Discúlpate tomando toda la responsabilidad. Eso hablará más de ti que la acción de cometer el error. 
  8. Pasa algún tiempo solo, todos los días.No importa lo que haces, toma al menos 30 minutos de tu día solo en un lugar tranquilo. Esto te dará al menos media hora para observar lo que pasa en tu vida, tomar conciencia de quien eres y comprender lo que quieres. Ya sea a través de la oración, meditación, yoga o el golf, este ritual es importante. 
  9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.El mundo está en constante evolución. Si no estás abierto al cambio, serás infeliz. Tú mismo vas a cambiar, esto no quiere decir que tus valores deben cambiar. Recibe los nuevos lugares, nuevos rostros y nuevos amores, pero no cambies nunca esas partes importantes de ti mismo, a menos de que tengas buenas razones de pensar que estabas equivocado. 
  10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.El silencio conduce a la contemplación relajada durante la cual las emociones tienen menos influencia y la lógica puede tomar el relevo. Por ejemplo, en una discusión con un amigo, permanecer el silencio en lugar de tomar represalias impulsado por el enojo es algo más eficaz para terminar la discusión más rápido, y con menos daño para ambas partes. 
  11. Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez. Vas a poder vivir con tus acciones por el resto de tu vida, entonces para evitar el arrepentimiento y angustia, vive tu vida con honor a partir de hoy. Las cosas buenas también llegan a la gente buena. Nunca serás castigado por actuar con integridad, solamente recompensado.
  12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.Esta es la regla en la que tienes menos control. La dinámica familiar es la que determinará el ambiente de tu casa, pero tú puedes sin dudas ayudar al mostrar a tu familia cuanto los amas. Como en la regla 3, si respetas (amas) a tu familia, ellos te respetaran y amaran también. Haz entrar el amor en tu hogar. Haz que los muros brillen con cariño. Esto establecerá una base sólida en la vida de tus hijos. 
  13. Ante desacuerdos con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No traigas de vuelta el pasado.No despiertes el pasado, el pasado es constante, inalterable. Sacar el tema sólo puede traer más dolor a la situación actual. Esto es un problema, especialmente con los seres queridos, porque las relaciones con ellos tienen una larga historia, y están alimentadas por emociones. Perdona las acciones del pasado y céntrate en el presente.  
  14. Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.Uno aprende tanto en una vida. Comparte tus conocimientos con la gente que te encuentras, sólo les puede ayudar en sus jornadas. Aún más importante, comparte tus fracasos y experiencias, para que otros no los hagan. 
  15. Sé amable con la tierra.La tierra es el lugar en que vivimos, así que esto debería ser obvio. Hacer daño a la tierra es hacerse daño a sí mismo, al futuro de tus hijos y tus seres queridos.  
  16. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.Experimenta nuevos lugares y nuevas cosas. Podrías encontrar alguien o algún lugar que te hace más feliz. La Tierra es tan grande con lugares únicos y hermosos, ¿por qué no quisieras ir a explorarlos?
  17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que tu amor por el otro excede tus necesidades.Lo contrario es una señal de que la relación debe terminar. Si necesitas a alguien más de lo que lo amas, es un sigo de dependencia, no de afecto. Encuentra a alguien donde el amor es una fuerza dominante, y te encontrarás en una relación mucho más satisfactoria. 
  18. Juzga tu éxito por lo que tuviste que sacrificar para conseguirlo.Decide lo que quieres, diseña tu vida ideal y ve por ella. No dejes que ninguna parte ese sueño se escape, de esa manera no vivirás nunca con arrepentimiento. Todo es bueno, porque todo es útil, en la medida en que sabes aprovechar las oportunidades de aprendizaje que se te presentan. Si percibes las experiencias difíciles como malos augurios, estas tendrán un impacto negativo. Si las ves como oportunidades para crecer, sabrás superarlos. 


Fuente: voyagerloin.com