Hootsuite y las opciones de seguridad en redes sociales | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Mantener el control sobre los valiosos medios sociales corporativos es una preocupación cada vez mayor entre las empresas y organizaciones. HootSuite conoce los riesgos que existen al gestionar un perfil social con múltiples colaboradores y formas de acceso. Por ello, hemos desarrollado una serie de herramientas exclusivas para proteger tu equipo y tus activos sociales.

Permisos limitados
Pasantes, empleados en prácticas o contratistas externos proporcionan a las organizaciones un apoyo valioso, pero suelen implicar relaciones de corta duración y tener poca experiencia, algo que preocupa a los equipos de medios sociales. Afortunadamente, con los permisos limitados para miembros de equipo, el riesgo de envío de mensajes que compromentan a la marca se elimina.

Los permisos limitados facilitan la ayuda externa al pemitir monitorizar, buscar y responder a través de tus redes sociales, pero siempre tras la aprobación previa por parte de un miembro de equipo con permisos superiores. Los mensajes creados por miembros con este nivel de permisos se añaden a una cola de envío, cómodamente visible desde la vista de calendario de Publisher, y son filtrados, leídos y aprobados convenientemente.

Perfiles protegidos
Aunque tengas una estrategia bien establecida, el desliz de un dedo o clic de ratón puede provocar una crisis que puede expandirse rápidamente a través de Internet. Como consecuencia de los recientes tweets erróneos publicados por grandes cuentas corporativas, HootSuite ha creado una herramienta para prevenir potenciales problemas.

La función de HootSuite Perfil protegido permite a los propietarios proteger redes sociales, de modo que requieran una confirmación adicional antes de enviar un mensaje. Este paso puede ser crítico para proteger la integridad de la marca y prevenir que actualizaciones personales sean enviadas a través de un perfil corporativo.


Cuentas compartidas
No todos los miembros de un equipo necesitan acceder a todas tus redes sociales. HootSuite proporciona múltiples niveles de acceso, permitiéndote otorgar distintos permisos a diferentes miembros de equipo para asignar mensajes, añadir otros colaboradores y compartir borradores y columnas de búsqueda. Y recuerda, siempre puedes cancelar el acceso cuando el equipo cambie o un contrato finalice.

Mejores prácticas
La mejor solución para evitar el sentimiento negativo provocado por un tweet erróneo es desarrollar e implementar una política corporativa en redes, antes de que un desastre en tus relaciones públicas ocurra.

Revisa y asegura que:

  • Las cuentas personales y las corporativas están separadas
  • Sólo los empleados de confianza son asignados para la gestión de perfiles oficiales
  • Tu equipo está organizado y el propietario cuenta con un correo actualizado
Si ocurre una desafortunada circunstancia y un tweet es enviado por error, recupera la confianza de tus clientes contestando rápida, personal y directamente antes de que la historia se difunda ampliamente.

Equivocaciones en redes sociales:
Un empleado de la American Red Cross envió por error un mensaje personal sobre sus cervezas favoritas a través de un perfil corporativo. Aunque la organización fue hábil y transformó esto en una espontánea campaña de recaudación de fondos, no todos los casos de publicación de un tweet erróneo pueden ser corregidos tan fácilmente. Los perfiles protegidos están diseñados para ayudar.