Funciones para optimizar el uso de tu cuenta Instagram | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Con más de 80 millones de personas que se conectan a diario, Instagram ha tomado un lugar privilegiado entre los usuarios de Internet. Sin embargo, hay muchas características que son poco conocidas y que podrían optimizar nuestro uso. Aquí las comparto contigo:

1) Modificar la cuenta de privada a publica: Si quieres llegar a más gente es importante de que tu cuenta sea publica.

2) Recibir notificaciones de un usuario específico: Una excelente opción para no perderte nada de tus cuentas favoritas.

3) Ver las publicaciones que te han gustado: Ya sea para inspiración o para visitar las fotos que mas han llamado tu atención.

4) Ver la actividad de tus contactos: Ideal para descubrir cuentas a seguir, ya que verás loas comentarios, likes y suscripciones que hacen tus contactos.

5) Borrar tu historial de búsqueda: No dejarás rastros de los hashtags que estuviste buscando o las cuentas que estuviste espiando.

6) Interacción con los comentarios: Selecciona el comentario y tendrás la opción de responder, borrar o reportar el mensaje.

7) Editar tu imagen: Esta opción te permite modificar el texto compartido así como también taguear contactos y agregar la ubicación.

8) Organizar los filtros según tu preferencia: Puedes poner adelante los que más te interesan y desactivar aquellos que no usas con frecuencia.

9) Editar fotos en Instagram sin publicarlas: Es importante que tengas activada la opción de guardar las imágenes y videos. Pon tu teléfono en modo avion, edita la imagen, selecciona publicar y listo. Borrala de Instagram y desactiva el modo avión. La imagen está guardada en la memoria del teléfono y no fue publicada en tu cuenta.



10) Ajustar los parámetros para aprobar fotos antes de que sean publicadas: Para evitar que te etiqueten en imágenes indeseadas, lo mejor es activar la opción manual para que así tu tengas que autorizar manualmente las que aparecerán en tu perfil.

11) Esconder fotos en las que has sido tagueado: Si te han etiquetado en fotos que no son de tu gusto, solo tienes que esconderlas y ya no se verán en tu perfil.

12) Eliminar fotos de tu mapa: Si deseas eliminar algunos lugares, solo tienes que editar las fotos que ya no deseas estén en tu mapa.

13) Búsqueda avanzada: Puedes buscar las imágenes populares, personas etiquetas y lugares. incluso puedes buscar fotos de lugares cercanos. Perfecto para cuando uno está de viaje y busca ideas de actividades.

14) Ocultar publicidades que no encentras relevantes: Ahora que Instagram tiene tanto éxito, vemos publicidades con mayor frecuencia. Si encuentras algunas que no son de tu interés, escóndelas.

15) Enviar fotos privadas a tus contactos: Una excelente forma de comunicar de forma directa con tus contactos, ya sea para desearles un feliz cumpleaños, comentar algo, o sencillamente saludar.

16) Compartir tu imagen en otras redes sociales: A veces subimos la foto sin haberla compartido en Facebook o Twitter, no es grave, puedes hacerlo en todo momento.

17) Boomerang y Layout de Instagram: Dos aplicaciones que te permiten tener opciones adicionales en tu cuenta y que valen la pena de ser exploradas.

18) Vincular otras redes sociales a tu cuenta:
Puedes vincular varias cuentas a tu perfil.


19) Editar las notificaciones que recibes : Cansado de recibir tantas notificaciones? Toma el tiempo de personalizarlas y así recibir únicamente las que deseas.

21) Actualiza tu foto de perfil: Es importante que tengas una foto de perfil, puedes seleccionar una de la memoria de tu teléfono, de Facebook, Twitter o tomar una nueva con tu caméra.

22) Usar menos data: Si Instagram consume demasiada data de tu plan, puedes seleccionar esta opción, sin embargo eso hará que sea más lento. Si no tienes problemas de data, lo ideal es que elijas la otra opción.

23) Usar Hashtags populares: Si quieres llegar a más gente y hacer conocer tu cuenta, lo ideal es usar varios hashtags. Una aplicación que te ofrece las etiquetas por categorias es:  http://tagsforlikes.com

24) Descargar tus fotos: En este sitio puedes descargar las imagenes que has compartido en tu cuenta Instagram a tu computadora: http://instaport.me
25) Publicar fotos de otros usuarios en tu cuenta: Es importante de que des crédito a la persona propietaria de la imagen que compartes. Esta aplicación te ayuda a compartir imágenes de otros de forma sencilla y correcta: http://repostapp.com/

Más sobre Instagram:
Astucia: Sabias que puedes monitorear tu cuenta Instagram con Hootsuite? Esto te permite ver las publicaciones, hacer likes y dejar comentarios.