Emprender: Los consejos de Sebastian Molina Barbery | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Sebastian Molina Barbery, era un gran emprendedor y embajador del positivismo. Fue uno de los “early adopters” de Internet, impulsando los blogs, y dando uso de las Redes Sociales para crecer y hacer crecer a otros.
Este joven empresario, escritor y conferencista se nos fue demasiado pronto. Sin embargo, nos dejó un maravilloso legado que nos seguirá inspirando a diario.

¿Cuáles son las 5 claves para tener éxito en negocios? Sebastian compartió sus respuestas en el periódico el Deber:
  1. Información: “El estar al tanto de las noticias del propio sector, así como de la realidad socioeconómica de Santa Cruz y Bolivia es vital para el manejo de cualquier negocio. De esta manera se conoce sobre que terreno se está jugando, los cambios en el mercado y otras cosas”.
  2. Pies en la tierra: “Soñar es hermoso y decir sí es fácil. Sin embargo, sin verdadera planificación y sin un sentido de realidad honesto, las empresas se pueden meter en serios problemas. Donde se aplica, se asegura la prosperidad”.
  3. Sentido común: “Tal como decía Greele: “el sentido común es el menos común de los sentidos”. Por ejemplo, ese principio, tan básico, de nunca gastar más de lo que se gana. Cuántas organizaciones serían realmente exitosas en el largo plazo si lo hicieran”
  4. Pasión y determinación: “Los errores se pueden corregir, lo que se ignora se puede aprender, los procesos se pueden mejorar, pero nada de esto es posible sin esa determinación apasionada, enfocada en el cumplimiento de los objetivos”.
  5. Equipo: “Las empresas las hacen las personas. Sin el personal correcto, hasta la mejor idea fracasa. Un buen equipo hace una buena empresa”. 
El camino de emprender, no es sencillo, pero es muy gratificante. En este video verás el mensaje de Sebastian, donde nos habla sobre su experiencia como emprendedor, algunos fracasos y qué hizo con ellos, un poco de su visión de la vida y detalles sobre su empresa. El video es una producción de Eduardo Aguilera y Marco Aguilar.


Puedes conocer más sobre la vida de Sebastian Molina Barbery en sus redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Youtube, About.me, Blog y Klout.
Sebastian es el creador del grupo ¿Alguien sabe? en Bolivia, un espacio en el que la gente puede ayudar y ser ayudado con información, puedes abonarte en Facebook,

Y para finalizar, te dejo algunos mensajes que compartió en Facebook (según tu internet, puede tomar unos segundos en cargar):

Persistencia y trabajo duro. Con esos dos elementos, no hay muro ni obstáculo que resista. La creatividad, el ingenio,...
Posted by Sebastian Molina Barbery on Monday, March 30, 2015
Joven, métale, salga, proceda con sus diligencias y haga TODO lo que tenga que hacer. El mundo está aguardando ser conquistado.A darle con todo!
Posted by Sebastian Molina Barbery on Tuesday, November 3, 2015
Hace una semana leí que cambiando un 3% por día, en un mes, uno podía darle un vuelco de 100% a su vida para mejor. Ya...
Posted by Sebastian Molina Barbery on Thursday, August 27, 2015
Llevo ya algún tiempo conversando acerca de emprendimiento y éxito con las personas que tengo a mi alcance y que...
Posted by Sebastian Molina Barbery on Tuesday, August 11, 2015
Cada tanto, siempre es bueno hacer una pausa y un recuento. Ver lo avanzado y lo construido. Lo que no fue. Afinar la br...
Posted by Sebastian Molina Barbery on Saturday, July 11, 2015
Dos acciones que no cuestan nada: 1) Revisá tu listado de amigos y familiares más cercanos y encontré a aquellos con...
Posted by Sebastian Molina on Tuesday, November 10, 2015
El que puede, puede porque cree que puede.
Posted by Sebastian Molina Barbery on Tuesday, September 23, 2014
Vivir la vida plenamente es la mejor manera de rendir homenaje y honrar la memoria de quienes ya no están.Aprovechemos...
Posted by Sebastian Molina Barbery on Monday, November 2, 2015
Que comience una ola de buenas acciones! Hoy día date la tarea de hacer 2 acciones de buena voluntad (o más) a tu alrededor. Vos sabes lo bien que te vas a sentir.
Posted by Sebastian Molina on Tuesday, October 21, 2014
"Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se...
Posted by Sebastian Molina Barbery on Monday, November 2, 2015