Descubre cómo utilizar el acortador de enlaces de Hootsuite. | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Aprender cómo utilizar mejor las URLs en redes sociales te permitirá conocer datos estadísticos sobre tus mensajes más populares, descubrir cuántos visitantes llegan a tu web desde tu campaña o personalizar tus enlaces para generar una mayor conciencia de marca, por citar algunos ejemplos.

Acortando URLs: las opciones
En una web con limitaciones en el número de caracteres, los acortadores de URL son importantes. Además, ofrecen estadísticas, son cómodos y pueden mejorar la conciencia de marca. HootSuite ofrece fantásticas maneras de reducir URLs: Ow.ly y Ht.ly. La herramienta Ow.ly mide las estadísticas de clic para todos los enlaces acortados a través de HootSuite. Puedes seleccionar un rango de fechas y obtener información según región, referente y mensajes individuales. Con Ht.ly disfrutarás de todo lo que ofrece Ow.ly, con el beneficio añadido de una barra social.

Estadísticas y análisis
Utilizar los acortadores de HootSuite te permite conocer qué está funcionando gracias a las estadísticas en tiempo real. Puedes observar también tus 10 mensajes más populares y datos de publicaciones individuales según región, referente o período definido. HootSuite te permite exportar tus datos a PDF y CSV y obtener un informe visualmente atractivo.

Vanity URLs
Las vanity URLs son una forma fantástica de personalizar tus enlaces con tu marca a la vez que disfrutas de las estadísticas de clic y la seguridad de los acortadores Ow.ly y Ht.ly. Esto te permitirá reflejar la identidad de tu producto a través de nombres de dominio creativos como ya están haciendo Mashable y PBS, dos extraordinarios usuarios de HootSuite que disfrutan actualmente esta funcionalidad.

Parámetros de URL personalizados
Los parámetros de URL personalizados permiten a los expertos en analítica web crear y monitorizar campañas personalizadas y mensajes específicos. Estos parámetros, diseñados para funcionar con Google Analytics y Omniture, te permiten seguir pormenorizadamente las fuentes de conversiones incluyendo registros, ventas u otras metas.

Estos parámetros también facilitan conocer exactamente cuántos visitantes han llegado a tu web desde tus campañas en redes sociales, y visualizarlos como una única línea de ítems en Google Analyitics u Omniture. Gracias a una superposición de datos de tráfico en redes, podrás identificar rápidamente en HootSuite tendencias y filtrar por campaña, fuente, medio o agente HootSuite proporciona una gran variedad de herramientas para trabajar con URLs. El plan Basic te permitirá comenzar con algunas de las herramientas esenciales para trabajar con URLs. Actualizar a un plan HootSuite Pro o Enterprise te dará acceso a todas las funcionalidades descritas en este artículo y más.

Hootsuite - Social Media Management

Fuente: Hootsuite