Cómo escribir un tweet para atraer a tu público | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Twitter es una maravillosa red social, pero es cierto de que al inicio es un poco difícil lograr ser visto y comunicar. Además de que necesitas que tu contenido sea interesante y de valor, la presentación juega un papel importante. Es por eso que es fundamental de que NO publiques desde facebook, sino de que te tomes el tiempo de crearlo pensando en lo que llama la atención de tus abonados.


Un Tweet que da resultados:
El equipo de Hootsuite hizo un experimento en Twitter para analizar que es lo que más le gusta a sus seguidores. Lograron aprender más de su público y aumentar la tasa de participación de 180% en dos meses.
Aquí tienes una plantilla creada por Kristina Cisnero de Hootsuite que te demuestra como escribir un tweet:


  • Escribe contenido participativo: La primera parte de tu Tweet debe ser de 90 a 100 caracteres. Este texto debe ser atractivo, mostrar la personalidad de tu marca, e incluir una llamada a la acción.
  • Incluye un enlace: Para la mayoria de las empresas, Twitter se usa para conducir a sus seguidores a una página web o página de destino. Si ese es tu objetivo, asegurate de incluir un enlace en tu Tweet.
  • Usa un hashtag: Aumenta la visibilidad de tu Tweet con un hashtag relevante. 
  • Incluye una imagen, gift o video: Estás aumentan la tasa de participación de tus Tweets. Asegurate de que la imagen sea relevante y de calidad.