¿Eres de las personas que tienen muchas ideas y proyectos? | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Si eres de esas personas creativas que tienen demasiadas ideas y que sienten agobiados al no saber por donde empezar, déjame decirte de que no estás solo. Lo que es importante que comprendas de que si tienes demasiado dentro te será difícil de administrar, así que debes organizarte.

No hay nada de malo en tener demasiadas ideas. Lo importante es definir que hacemos con ellas.
Lo mejor es sacar todo de tu cabeza, consigue un cuaderno en el que escribes esas ideas.

Una vez ya hayas escrito todo, organiza tus ideas en categorías: lo que es a corto, mediano y largo plazo.  NO LAS ELIMINES todavía. Te lo digo por experiencia, tengo ideas de hace dos años que recién estoy poniendo en ejecución, y eso es porque al escribirlas me di cuenta que estaba saltando etapas y enfoqué mi atención en los pasos que me llevarían a que esa idea tenga éxito.

Verás con el tiempo de que hay ideas de que se complementan, hay algunas que se convierten en negocios, otras serán artículos de blog y otras tal vez conferencias. Cada idea que tienes es valida. Pero OJO si te decides cambiar de rumbo, no te sientas mal de dejar ir algunas ideas, eso es sabiduría de poder enfocarte en lo que si confías y poder dejar algo de lado. Te va a suceder en cierto momento de que una vez la escribes la idea y la analizas, te das cuenta de que no es prioridad y decides no invertir tiempo en esto. o tal vez era simplemente una grada que te llevaba a la siguiente etapa.

No te asustes de tener ideas. Eres muy afortunado de tener ese beneficioso problema. Tomate el tiempo para reflexionar y organizarte;  verás como te sentirás aliviado cuando hayas terminado.