Conecta con autenticidad | Valeria Landivar

Ads (728x90)


¿Cómo te diferencias de los demás cuando llega el momento de hacer conexiones? Estás en un evento de networking, o tal vez saliendo de una conferencia, o sencillamente compartiendo con un grupo de empresarios y te pones nervioso/a por no saber cómo actuar.


Lo principal es haberte preparado y tener información sobre el evento y el tipo de gente que participará, es decir el rubro, temas e intereses.

Una vez estás en el lugar, sigue estos pasos:

  • Escucha cuando te hablan: Suena evidente, pero no siempre lo es. Concentra tu atención en la persona que está contigo y muestra tu interés. 
  • Conecta con las necesidades: No lances tu discurso de ventas, analiza lo que la persona te está conversando y háblale de sus opciones. Dale un consejo que puede poner en practica de inmediato y dale tu tarjeta por si tiene dudas adicionales. 
  • Sé autentica/o: No temas mostrarte tal y como eres. Aprovecha los aspectos positivos de tu personalidad y darás una buena impresión. 
  • Haz preguntas personalizadas: Demuestra que has estado escuchando y conversa sobre la otra persona. No todo es sobre ti, sino de como conectar con otros. La persona con la que estás se dará cuenta de que estabas atenta/o y que tenias interés. 
  • Pon en silencio tu teléfono: En estas actividades tenemos poco tiempo para compartir con los participantes, es por eso que es importante que como muestra de respeto no desperdicies esos minutos mirando si tienes notificaciones sociales, o enviando textos.