¿Cómo elegir la plataforma adecuada para su presencia en las Redes Sociales? | Valeria Landivar

Ads (728x90)



Hay muchas plataformas de redes sociales para escoger, ¿Pero cómo saber cuál es la que más le conviene?

Antes de examinar las plataformas que va a utilizar, piense a lo que quiere lograr con su plan de marketing. De esa manera, será más fácil elegir la plataforma que lo llevará a cumplir sus objetivos.

No se enfoque en el tamaño de la red, concéntrese en buscar la red en la que el público objetivo de su empresa se encuentra y aquella que le da mayores ventajas.

Determine la cantidad de tiempo que podrá invertir, lo que menos quiere es administrar mal su tiempo y hacer esfuerzos innecesarios.

También es muy importante tener en cuenta los conocimientos que se necesitan para ejecutar una exitosa presencia en las redes sociales. Evalúe las aptitudes  y recursos con los que cuenta actualmente en su empresa y analice si es necesario personal adicional.

Una de las claves para gestionar con éxito su presencia en múltiples plataformas es hacer un uso eficaz de su tiempo y establecer expectativas realistas antes de la creación de cuentas.

Después de esta reflexión, lo invito a consultar la siguiente infografía en inglés que lo ayudará a elegir entre las redes sociales más populares:
Choosing the most effective social media platforms - Infographic
Courtesy of: Infographics.SG