¿Cómo lograr ser influyente en Internet? | Valeria Landivar

Ads (728x90)



La reputación y la influencia pueden ser ganadas o perdidas rápidamente, el Internet permite descubrir nuevos aspectos y hace que el poder de influenciar evolucione de local a global. Hay muchas razones para crear una presencia en línea y construir tu marca, ya sea a nivel personal o como empresa. Esto te puede abrir las puertas a nuevas ofertas laborales, crecer en tu rubro, lograr nuevos contactos, proteger tu reputación en línea, promocionar y vender productos y servicios.

¿Cómo lograr ser influyente? Lo primero es construir tu credibilidad, esta es la base de una carrera exitosa y por supuesto de ser considerado “influyente”. Es muy importante ser pertinente en cuanto al contenido que se comparte, este debe estar enfocado en el rubro en el cual quieres ser influyente. No se puede ser influyente sobre todo; así que pregúntate a ti mismo, ¿En qué quiero ser influyente? Es importante que tu respuesta se base en tu talento y pasión.

Para construir esta credibilidad tu casa será tu blog. Ahí podrás compartir el contenido que identificará tu personalidad. Es tu vitrina hacia el mundo. El siguiente paso es ganar visibilidad, gracias a las Redes Sociales harás que todo contenido que crees sea visible.

En tu presencia web, debes reflejar tu profesionalismo y buscar a personas con gustos afines a ti.
Participa y comparte tus conocimientos para así lograr crear una comunidad. Es muy importante que seas disciplinado y organizado.

¿Cómo se mide la influencia web? Hay muchas plataformas que te brindan números sobre el nivel de influencia, una de las más populares es Klout. Esta herramienta mide el efecto que tus mensajes tienen y con eso te da un puntaje. Las agencias de Relaciones públicas usan esta herramienta para medir el nivel inicial, luego esta información es procesada para clasificar las personas basadas en pertinencia y credibilidad según el rubro; para así descubrir los influyentes del web.

Cuando comprendas este aspecto del Marketing web, dejarás de contar los números en las Redes Sociales y aprenderás que más vale calidad que cantidad de seguidores.

En mi experiencia personal, el tener un alto índice de influencia me ha permitido recibir invitaciones para colaborar en medios de prestigio, conseguir clientes de renombre, viajar a través del mundo participando en congresos y ferias de renombre, tener un servicio VIP en hoteles y restaurantes y ser invitada especial de eventos.

“Una buena reputación es más valiosa que el dinero” Publilius Syrus