La Importancia de las imágenes en Internet | Valeria Landivar

Ads (728x90)


En Internet queremos comunicar de la forma más eficiente posible, la gente recibe una gran cantidad de información a diario y es por eso que tenemos que buscar cómo llamar la atención de ellos con calidad de contenido y una buena presentación.

Las redes sociales se están volviendo más visuales cada día, solo en Facebook vemos que el éxito de una publicación incrementa hasta el 180% si lo hacemos con una imagen. Es por ello que no sorprende el gran crecimiento de plataformas como Pinterest e Instagram que se han posicionado gracias al poder de comunicar con imágenes.


Vamos a descubrirlas juntos: Pinterest es una gran herramienta que ayuda a incrementar el tráfico web de manera considerable ya que cada pin dirige directamente al sitio original de la imagen brindando así más información sobre el producto o servicio. 70% de los usuarios afirman encontrar la inspiración necesaria para saber que comprar contra solo el 17% en Facebook. Pinterest es muy viral, cerca del 80% de los pins han sido compartidos (En Twitter solo el 5% de los mensajes obtienen un RT).
Pinterest ha tenido un crecimiento del 4.377% y actualmente genera más tráfico que Google+, Linkedin y Youtube combinados. Por ello, los especialistas creen que Pinterest es el futuro del comercio en línea.

¿Cómo aprovechar esta red social? Es importante que cada imagen que comparta lleve a su sitio web, utilice imágenes propias así podrá personalizarlas. Puede además agregar un texto en ella que incite a la acción. En la descripción incluya todos los detalles de su producto, sin olvidar de poner las etiquetas que ayudarán a identificarlos. Si lo desea puede anexar el precio.

¿Qué compartir? El contenido útil siempre funciona bien, es por eso que lo que más atrae la atención en Pinterest son las fotos claras y sencillas, las infografías, checklists, tutoriales, pins con texto y videos de Youtube o Vimeo.

Instagram es una de las Redes Sociales más populares en este momento, cada día se suben más de 40 millones de fotos, el 40% de las marcas ya están aprovechando de esta red para su marketing, al punto de que el 20% de las top marcas tienen más de diez mil seguidores.

Lo importante al iniciar en esta red es de personalizar tu perfil, con una foto que identifique bien tu marca y una descripción corta con el enlace a tu sitio web. Cuando publiques es importante agregar una pequeña descripción, y luego en los comentarios incluir hasta 30 etiquetas. Se creativo. Si tienes un comercio vigila que se dice de tu marca y participa con tus clientes incentivándolos a compartir.

Como en todas las Redes Sociales, se requiere de tiempo para crear una comunidad, así que ten paciencia y sobre todo no olvides que quieres tener calidad y no cantidad de abonados.