Las grandes ventajas que Twitter te brinda para crecer como profesional | Valeria Landivar

Ads (728x90)



Redes Sociales hay muchas, pero hay una en particular que puede abrir muchas puertas y hacerte llegar a lugares que nunca hubieras imaginado, se trata de Twitter.

¿Pero cómo destacarse en una red donde se publican más de cien mil tweets por minuto? Inicia por fijarte metas, define que quieres logar y organiza como lo lograrás. Tienes que ser constante y pertinente; Una persona activa que publica información interesante y comparte con los usuarios, logrará llamar la atención, y de a poco irá construyendo una comunidad.

Es importante que conozcas los códigos para así hacer una buena utilización de esta red.
  • En Twitter los mensajes (Tweets) están limitados a 140 caracteres, y si quieres dejar espacio para que otros compartan tu mensaje, debes limitarte a 120. Elige bien lo que vas a escribir y optimiza al máximo tus textos. 
  • Los mensajes directos (DM) son mensajes privados que puedes enviar a tus seguidores; para que ellos puedan responderte, tienes que seguirlos también.
  • La mención es para referirse a alguien por su nombre de usuario (@landivarvaleria), de esa manera puedes interactuar con otros.
  • El Retweet (RT) te permite dar crédito a la persona que compartió el mensaje que ahora tú compartes.
  • Los Hashtags (#) son una forma de organizar los mensaje, te permiten seguir una conversación sobre un evento, noticia, programa de tv, u otro tema de interés.

Una de las mejores formas de conocer gente en twitter es con los hashtags, no dudes en participar a la conversación de temas que te interesan.

Es normal que cuando inicies en esta red social te sientas un poco perdido, lo veo a diario con mis clientes, y lo que pasa después es que se convierte en su Red Social preferida gracias a los resultados que obtienen.

Si hay una Red Social que me ayudó a crecer como consultante es esa. Los contactos que hice y que hago me han permitido crecer muchísimo no solo en lo profesional sino también en lo personal.