Los Blogs deberían ser el centro de su presencia web | Valeria Landivar

Ads (728x90)



El corazón de una estrategia web son los blogs porque permiten destacarse y hacerse conocer como líder del rubro.

El error que cometemos muchas veces es el de dar prioridad a un sitio que no es nuestro, como por ejemplo una Red Social que puede cambiar de reglas o cerrar en cualquier momento. Es por eso que nuestra estrategia debe estar centrada en nuestra casa, que en el web es nuestro sitio internet y/o blog.

Las plataformas de blog son perfectas para construir un sitio internet; son fáciles de usar, económicas y se actualizan constantemente para brindarnos más opciones. Las tres más populares son Wordpress, Blogger y Tumbl.

Cuando se inicia un blog, el proceso de lograr visitas puede ser largo, pero con paciencia y constancia los resultados llegarán. Lo importante es desde el inicio tener un espacio donde la gente pueda suscribirse, de esa manera usted irá haciendo crecer una lista de abonados a quienes podrá enviarles un boletín cada vez que tengan novedades. En cuanto a la constancia, debe ponerse una meta. Ya sea un artículo diario, semanal o mensual para que sus seguidores sepan de las actualizaciones constantes y, de esta forma, vuelvan para buscar información. Además de que los motores de búsqueda le darán un mejor posicionamiento dado que usted actualiza información de manera permanente.

Es importante agregar a su blog los iconos sociales para así incentivar a que los lectores compartan sus contenidos.

No se desanime si los resultados iniciales no son altos, siga trabajando, es su constancia la que lo llevará al éxito. Tiene que trabajar para convertirse una referencia. De esa manera, se destacará de su competencia.

En cuanto a que publicar, póngase siempre en el lugar de su cliente y publique información pertinente que puede ayudarlo. Muchos dudan al inicio diciendo: “Si regalo mis conocimientos para que van a pagarme después”.

Sepa que mientras más conocimientos comparte, los otros lo identifican como líder y, sin que tenga que decirlo, son ellos que le darán el título de experto. En cada artículo en el que comparta sus conocimientos está ganando reputación.