Aprovecha el poder de Facebook para llegar a más gente y hacer crecer tu audiencia | Valeria Landivar

Ads (728x90)



Facebook cuenta con más de un billón de usuarios de los cuales la mitad frecuentan la red social al menos una vez por semana. Con esa cantidad de público es una plataforma que vale la pena aprovechar para mayor visibilidad y promocionar tu negocio.

¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo lograr destacarse? Lo primero es tener un plan, este plan te garantizara lograr los resultados que deseas y así maximizar tu tiempo.

Lo primero es crear tu agenda editorial. Te recomiendo hacerlo en Google Agenda, una herramienta gratuita a la que puedes acceder desde cualquier lugar y puedes dar acceso a tus colegas. Inicia agregando todos los feriados y fechas importantes de tu ciudad y país, luego incluye toda las actividades que tu empresa tiene (ofertas, eventos, capacitaciones, lanzamientos, entre otros) y las de tu rubro.

Con esa información en tu agenda, invita a tus colegas a reflexionar acerca de tu público objetivo; ¿Quiénes son? ¿Qué les interesa? ¿Cuáles son las preguntas frecuentes? Es importante que los incluyas a todos, no solo al personal de Marketing, ya que cada uno de ellos tiene una percepción diferente. Analiza los feriados y ve si hay temas conexos que son de interés de tus clientes. Tu objetivo principal tiene que ser el de convertirte en la referencia de tu campo, dar soluciones ganando la confianza de tus abonados; la mejor forma de lograrlo es compartir tu experiencia.

Cuando hayas terminado tu agenda editorial te habrás quitado el trabajo más pesado y complejo ya que sabrás de los que vas a hablar en las próximas semanas.

Contenido: Asegúrate de incluir variedad: Actualizaciones con fotos, videos, artículos, preguntas, frases, ofertas y actualizaciones sin enlaces. Es importante tener mínimo una publicación diaria y si haces varias, deja un espacio de al menos 3 horas entre ellas.

Imágenes: Las fotografías tienen un gran éxito en las Redes Sociales, aprovéchalas. Tienes un espacio para tu cobertura, agrega un texto que llame a la acción; esto sin olvidar que las reglas de facebook indican que puedes usar un máximo de 20% de texto en tu imagen. Para la foto de perfil pon tu logo así la gente se acostumbrará a verlo.

Información: Completa todos los espacios que tienes en tu página, no solo para dar el máximo de información a tus clientes; sino también porque esa es la información que los motores de búsqueda insertan en sus sitios.

Publicidad: Tienes muchas opciones para promocionar tu empresa a un bajo costo, aprovéchalo. Con una inversión de 5 dólares semanales puedes ver una gran diferencia en tu página.

Promoción: Agrega tu enlace a tu firma de correo electrónico, a tus tarjetas de negocio; a tu perfil personal. Cuando escribas a tus abonados de boletín dales una razón para abonarse a tu página, y agrega en Like Box a tu sitio web.

¿Quieres más fans? Se activo en línea pero también fuera de Facebook, participa en actividades de Networking; acepta invitaciones a entrevistas, podcasts, videos. Utiliza la forma de expresarte que más te gusta y agrega valor para así destacarte.

Los resultados en las Redes Sociales son poderosos si tienes un plan para guiarte.