¿Cómo convertir una cuenta personal en una página Facebook? | Valeria Landivar

Ads (728x90)



Las cuentas personales, son únicamente para personas. Si su empresa cometió el error de crear una cuenta personal, corre el riesgo de ser eliminada de Facebook dado que está infringiendo las condiciones de uso y por lo tanto se arriesga a perder permanentemente el acceso a la cuenta y todo el contenido.

Vamos a ver las diferencias entre las cuentas personales y las paginas Facebook:
  • Las cuentas personales son exclusivamente para uso personal y no comercial dado que representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.
  • Las páginas se parecen a las cuentas personales, pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que les interesa. Estas son gestionadas por administradores que tienen cuentan personales. Las páginas proporcionan estadísticas y permiten crear promociones, hacer publicidad y llegar a un público ilimitado. 
Lo bueno es que existe la posibilidad de convertir una cuenta personal en una página Facebook. Cuando lo hagas todos tus amigos se convertirán en fans, pero perderás toda la información que tienes (fotos, videos, publicaciones, comentarios) . Entonces vamos comenzar por pedir a Facebook una copia de toda esa información.

Ve a la configuración general de la cuenta y selecciona “Descarga una copia de tu información” para crear tu archivo.

Facebook enviará en un correo electrónico el archivo con toda tu información, descárgala en tu computadora.

Si eras administrador de algún grupo, tienes que designar a otra persona, ya que no podrás administrarlos una vez que inicies la conversión.

Entonces, te recuerdo que: Tus amigos y seguidores se convertirán en fans, la foto de perfil se convertirá en la foto de página, tu nombre de usuario se convertirá en el nombre de usuario de la página y seguirás siendo el administrador de cualquier página Facebook que gestiones.

¡Ahora si estás listo para la migración!

Para comenzar, ve a: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Y sigue las instrucciones para crear la página. No modifiques el nombre de tu página ya que si lo haces corres el riesgo de perder tus amigos que ahora serán fans.