12 pasos para actualizar tu página Facebook y así optimizarla | Valeria Landivar

Ads (728x90)


¿Has actualizado recientemente tu página Facebook? A veces estamos ocupados con la búsqueda de contenido y nos olvidamos de actualizar los parámetros de nuestra página.

Les he preparado una lista con 12 secciones que recomiendo verifiquen para optimizar su página Facebook.


  1. Foto de “cover”: Aprovecha este espacio para resaltar los valores de tu empresa. Las medidas son: 851 pixeles de largo x 315 pixeles de alto. Sé creativo y no olvides que ya se puede agregar texto a tu foto; así que puedes poner tu sitio web, información de contacto o llamadas a la acción.
  2. Foto de perfil: Tu foto de perfil es muy importante porque es la imagen que los usuarios verán cada vez que compartas algo. Lo ideal es de poner tu logo si eres una empresa y tu foto si eres un trabajador autónomo.
  3. Foto de aplicación: La mejor forma de llamar la atención de la gente para que visiten las aplicaciones de tu página, es con imágenes claras que permiten saber qué es lo que vamos a encontrar en estos espacios. 
  4. Descripción: Puedes tener la descripción de tu empresa debajo de la foto de perfil. Tienes 155 caracteres y puedes agregar un enlace que lleva a tu sitio web. 
  5. Información: Esta área es muy importante porque las informaciones que publiques serán indexadas por los motores de búsqueda. Completa cada espacio sin olvidar de agregar tu dirección, ciudad y código postal. 
  6. Categoría: Facebook propone diversas categorías. Verifica que la que has elegido sea la más pertinente para tu comercio. Si tienes un lugar físico que los clientes pueden visitar, usa la categoría Lugar o negocio local.
  7. Mensajes: Es muy importante que la gente pueda contactarte en privado. Cuando activas esta opción un botón de mensaje aparecerá en tu página.
  8. Respuestas a los comentarios: Activa esta opción para enriquecer la relación con tu comunidad, de esta manera podrás comunicarte con ellos de forma directa.
  9. Autorización de publicación: En los parámetros de tu página, tienes la opción de elegir lo que los usuarios podrán publicar en tu página.
  10. Roles de Administración: ¿Hubieron cambios recientes en tu empresa? Verifica la lista de administradores de tu página para actualizar los roles de administración según tus necesidades.
  11. Alertas: Elige si quieres recibir las notificaciones de tu página en Facebook, y/o correo electrónico para así saber inmediatamente cuando los usuarios publiquen, comenten o envíen un mensaje. 
  12. Aplicaciones: Verifica que las aplicaciones estén funcionando bien, ya que a veces los servicios se actualizan y algunas tienen errores. 


Imágen: freedigitalphotos