#LeWeb: Airbnb una historia de éxito inspiradora | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Una historia realmente inspiradora para todos aquellos que tienen proyectos de iniciar su propia empresa.

El co-fundador Joe Gebbia aconsejó a quienes estaban presentes: ¿Quieres ser empresario? Une el problema con la solución… Encuentra el problema, cásate con él para comprenderlo bien y ofrece la solución.  Nosotros iniciamos sin nada… a veces uno tiene una idea y cree que no tiene nada, pero si tienes. Cualquiera puede iniciar una empresa.


El alquiler del departamento donde vivían subió de un 25% y ellos no podrían pagar ese precio. Entonces buscaron la solución y se les ocurrió de alquilar espacios en su departamento. Tenían tres camas de aire en la sala, ahí nació el concepto, “Airbeds”. Desde el inicio ofrecieron un servicio diferente, brindando una experiencia completa. Cocinaban el desayuno en la mañana, proveían guías de metro, turísticas y hasta iban a buscar al aeropuerto a sus huéspedes.  

Con ese modelo de negocios, en la primera semana ganaron 1000$. El primer día crearon el concepto, el segundo día hicieron el sitio web, el tercer día hicieron la promoción, el sexto día los clientes llegaban al departamento; Los huéspedes llegaban como extraños, y al irse, eran amigos.
Así nació la empresa de billones de dólares.


Loic pregunto a la audiencia si ellos habían utilizado Airbnb para su estadía en Londres durante este evento; cerca de la mitad del público levantó la mano.

Últimamente las compañías hoteleras se han quejado sobre este proyecto, y algunos países lo han declarado ilegal. Sobre esto, el respondió “No estamos tomando una parte de la torta, la estamos haciendo más grande”

20 inversionistas les dijeron que era una idea loca y rechazaron el apoyo a la empresa. Ahora Airbnb está en cuatro mil ciudades en 192 países. El fundador, hablo de la importancia de salir y conocer el público para comprenderlos y así ofrecer un mejor servicio. 

FOTOS: Luca Sartoni