Jeremy Stoppelman habla de los nueve años de éxito de Yelp | Valeria Landivar

Ads (728x90)


Yelp nació en 2004, y hoy es una empresa exitosa que sigue teniendo la misma meta: poner al cliente primero.

Jeremy Stoppelman, fundador explicó que lo más difícil fue al inicio. Uno tiene una idea, pero el gran desafío es de sacarla de la cabeza y llevarla al internet.

En nueve años ellos de existencia Yelp a optimizado sus servicios y esto es gracias al publico ya que tomaban las criticas y sugerencias para mejor. Aprendían también del uso que daban al servicio para mejorar las funciones más utilizadas


El explica que lo importante para seguir en el mercado por más de nueve años es que en todo momento se han enfocado en un solo objetivo y esa es una ventaja que tienen. Ellos buscan conectar a las personas con las empresas, el contenido es fresco y la comunidad es real. El cliente tiene la libertad de dejar su comentario sea positivo o negativo. Ponemos a los consumidores primero. Si una empresa es buena tiene publicidad gratis ya que la gente vera el puntaje y los comentarios que hay sobre ellos.

A diferencia de otras aplicaciones en esta se puede evaluar todo tipo de negocios, si bien la categoría más popular es shopping uno puede calificar hasta a los doctores.

En respuesta a la controversia que se armó en algún momento sobre falsas calificaciones el explica que actualmente tienen un excelente algoritmo que ayudó a eliminar este problema. Las empresas pensaban que podían pedir a sus amigos de poner miles de comentarios, esto ya no se puede ya que el algoritmo tiene la capacidad de filtrar los comentarios y encontrar los que son fiables y los que no son fiables.

Sobre el futuro, explicaron que El focus está en móvil, hay muchos proyectos y quieren expandirse de forma internacional, actualmente aceptan reservaciones en línea gracias a un convenio con Open Table.

Foto: LeWeb