5 Estrategias para optimizar tu presencia en las Redes Sociales | Valeria Landivar

Ads (728x90)

La empresa de Marketing, Awareness examinó Facebook Twitter y Youtube y encontró cinco estrategias que uno puede utilizar en las Redes Sociales para mejorar la interacción y optimizar tu presencia.

Para iniciar una presencia en internet, el primer paso es el de definir tu estrategia. Después pueden tomar los consejos que esta firma nos presenta:


  1. Mejora tu llegada social completando tus perfiles y verificando que todas tus informaciones han sido actualizadas. Es muy importante de tener una imagen y descripción en cada uno de tus perfiles. Integra las palabras claves a tu información y tus actualizaciones. Agrega los iconos de las redes sociales a tu material promocional impreso. Agrega los botones de compartir a tu sitio web. Encuentra los usuarios influyentes de tu rubro e interactúa con ellos. Una vez que has logrado la atención de otros y que te hablan, responde.
  2. Aumenta la cantidad de abonados, para lograrlo comparte contenido creativo y no promocional, revela tu personalidad. Es primordial que seas autentico y pertinente.
  3. Identifica los Influyentes e interactúa con ellos. Es muy importante de identificar quiénes son tus seguidores más activos, aquellos que comparten tu información. Una vez que sabes quienes son los embajadores de tu marca, recompénsalos.
  4. Aumenta la generación de “leads”. Tienes que vigilar activamente para que puedas responder y ser útil. Comparte contenido en función de las necesidades de tus clientes. Vigila los comentarios y publicaciones de tus clientes, competencia y empleados; Ajusta tu contenido en consecuencia. 
  5. Aplica análisis para aprender y comprender que es lo que funciona. Trabaja en el crecimiento de adeptos y en la calidad de tu contenido para así interactuar con los influyentes internos y externos para ver la eficiencia de tus campañas lo que te llevara al incremento de ventas.

Imagen: findicons.com