Google+ la segunda red social más activa en el mundo | Valeria Landivar

Ads (728x90)

Un reciente estudio de la empresa de Marketing Trendstream nos trae las más recientes estadísticas sobre los usuarios activos en las Redes Sociales.

De acuerdo a este estudio Google+ es la segunda Red Social con más usuarios activos en el mundo. Facebook conserva su primer lugar:

Pero vamos a ver qué significan estos datos: Facebook que existe desde febrero del 2004 tiene 693 millones de usuarios activos y Google+ que fue lanzado en junio del 2011 tiene 343 millones usuarios activos. Si utilizas estas redes sociales para fines profesionales, debes saber que en Facebook tus publicaciones se muestran al 10% de tus fans y en Google+ al 100%.
El 10% es decidido por Facebook y si quieres aumentar la cantidad de personas que ven tus publicaciones debes pagar. En Google+ el servicio es gratuito y no venden publicidad.

Un ejemplo, en Facebook me siguen 1000 personas y en Google+ 1000. Si hago la misma publicación en  las dos Redes Sociales, en Facebook podrán verla 100 personas y en Google+ 1000.

Comparto con ustedes esta información porque es importante darse cuenta de las grandes ventajas que esta Red Social tiene para ofrecer a todos.

¿Ya tienes cuenta en Google+? Te invito a agregarme a tu círculo de contactos.

Fuente:  Forbes