Marketing Digital, ¿Cómo ganar? | Valeria Landivar

Ads (728x90)

Tener la oportunidad de compartir con el Director General de Google fue una experiencia muy enriquecedora.

Nicolas Darveau Garneau tiene un CV impresionante, nos hablo de su experiencia laboral  y de cómo logro hacer que su empresa pase de 0 a 40 millones en solo un año.

¿Cómo lograr el éxito gracias a Google? Aquí tienen los 6 puntos más importantes de esta conferencia.

  1. Descubrir el valor real de un cliente: Para hacerlo hay que medir su valor total no de la primera compra, sino de su experiencia de compra total, hay que hacer seguimiento a cada cliente que viene a nuestro sitio, sino nunca conoceremos cual es el valor real.
  2. El Marketing web no es solo para el web: Mucha gente que tiene comercios cree que la publicidad que invierte en internet debe ser medida únicamente en internet, pero la verdad es que la inversión da resultados en la tienda también. Las grandes marcas hacen seguimiento para así descubrir los resultados del web en la tienda física.
  3. El correo electrónico no está muerto: Los boletines electrónicos sirven para conservar y alimentar la relación con el cliente. Es una herramienta que debe ser parte de toda campaña.
  4. Ganar a la competencia: Cuando conoces el valor real de tu cliente ya estás listo para ganar a tu competencia. La mejor forma de hacerlo busca sus anuncios y mejóralos. Trabaja el visual y el texto.
  5. Utilizar la opción A/B: Cuando inicias crea páginas totalmente diferentes, después juega con los detalles.  Esto puede aumentar los resultados de un 400%
  6. Resultados: Si en el primer mes de publicidad Adwords no tienes resultados, abandona la campaña, pues no funcionará ya que los resultados se ven en el primer mes.