Gracias al Ipad no más mochilas pesadas! | Valeria Landivar

Ads (728x90)

Valeria A+ A- Print Email
iPad- 2/365Los niños de Singapour se preparan para la gran revolución escolar.



Los libros y cuadernos han desaparecido de las mochilas de los alumnos  de la escuela Nanyang una escuela ubicada en Singapour. Los cursos y tareas están en su pequeña tableta que se les ha dado en la escuela a inicios del año escolar.

“Me gusta mucho el ipad porque ya no tenemos necesidad de cargar con mochilas pesadas llenas de libros y cuadernos” dice Nicole de 13 años.

Como Nicole muchos alumnos de los países Asiáticos más avanzados han tenido la oportunidad de beneficiarse de la última tecnología casi desde el momento del lanzamiento; muchas veces antes que sus padres.


En Japón  el gobierno a lanzado el proyecto piloto “la escuela del futuro” que permite a los alumnos de hacer sus tareas sobre la pequeña pantalla táctil mientras el profesor hace la lección con la ayuda de una pizarra electrónica interactiva.

Uno de los países más entusiastas es la corea del sur, donde los colegios están equipados de zonas Wi-Fi  y los libros son formateados para tabletas desde el 2007.

Si los test continúan positivos el gobierno podría decidir en el 2012 de hacer un gran cambio e irse por lo digital, ha afirmado un responsable del ministerio de la educación.

“El internet nació en los Estados Unidos pero los países como Singapur o la Corea del sur han tomado un gran avance en las infraestructuras digitales” dice Sam Han un experto de la educación informática de Nueva York.

La mayoría de los profesores se han adaptados muchas veces conquistados por las numerosas aplicaciones educativas disponibles en ipad desde su lanzamiento en 2010. “La educación ya no es dirigida únicamente por el profesor, las relaciones son ahora muy interactivas entre los alumnos”  constata Seah Hui Yong, maestro en Nanyang.

Desde enero la tableta ha sido entregada a 120 alumnos y 16 profesores. Todas las clases serán progresivamente equipadas hasta el 2013.
Syngapour es uno de los países con más hogares conectados en el mundo, 96% de los hogares con niños poseen al menos una computadora.