Teletón de Chile en Montreal el 3 y 4 de Diciembre | Valeria Landivar

Ads (728x90)

Valeria A+ A- Print Email
Por primera vez en la historia, la Teletón de Chile se llevará a cabo en Montreal el próximo 3 y 4 de diciembre del 2010.

Este evento será organizado por la ACHQ (Asociación de Chilenos de Quebec) y los fondos recaudados serán enviados directamente a la Teletón de Chile para ir en ayuda de los  niños discapacitados.
El proyecto de Mario Kreutzberger que nació como un programa maratónico de TV para recaudar fondos para una institución, logró unir a los chilenos y se convirtió en un fenómeno comunicacional único en el mundo. No existe otro país que logre aunar a todos los medios de comunicación, los artistas y a más de 25 empresas auspiciadores en una fecha determinada y con un objetivo común.
Treinta años después es indudable que la Teletón es la obra más importante que se ha realizado a favor de los niños y jóvenes discapacitados; no sólo por trabajar en la rehabilitación de ellos sino por haber producido un cambio cultural en pro de la dignidad del discapacitado y de sus derechos.
Así fue posible que desde 1978 a la fecha, se construyeran diez centros de rehabilitación a lo largo de Chile, siempre respetando las características de la zona, sus pacientes y la geografía del lugar pero manteniendo los objetivos arquitectónicos del primero de ellos, el de Santiago.
Mientras, los institutos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, más el de la capital atienden a más de 26 mil pacientes. De ellos, cerca del 68% es menor de catorce años, y sobre el 80% proviene de familias pobres o de extrema pobreza.
En sus primeros  años de vida la Sociedad Pro Ayuda del Nino Lisiado atendió a 1.800 niños. En la actualidad, ya son más de 68 mil los pequeños discapacitados que han conocido la palabra rehabilitación.

Uno de estos niños esta ahora en Montreal.  El se llama Fernando Valiente-Echeverría y esta trabajando en el Hospital Judío de Montreal como doctor en Microbiología, realizando investigación referente al virus HIV.



































3 de diciembre: Espectáculo en el Centre William Hingston, 419 St Roch, Montreal (cerca del metro Parc) a partir de las 19h00. 


Artistas invitados:
Los Ases de la Cueca (Chile)                        
Corraleros (Chile)                                        
Leticia Rubí (Honduras)                                
Norma Roque (Peru)                                    
Tomas Jensen (Argentina - Francia)
Janet Ponce (Chile)
Mamselle Ruiz (Mexico)
Arco Iris (Chile)
Barbara Ruiz (Cuba)
Duo AYDE (Chile - Brasil)
Monna Mossé y Atomics (México y Quebec)
Maryelly (Guatemala)
Don Cataldo (Chile)
Luis Flores (México)

Fuente: ACHQ (Asociación de Chilenos de Quebec)